0

Job and Talent, la oportunidad de encontrar trabajo

job and talent Job and Talent, la oportunidad de encontrar trabajo

Además de compartir momentos de nuestras vidas, enterarnos de lo que hacen nuestros contactos, y divertirnos con sus múltiples alternativas de entretenimiento, los usuarios de Facebook también tenemos la posibilidad de utilizar esta herramienta para impulsar nuestras oportunidades laborales.

Job and Talent, una plataforma social de empleo fundada en 2009, es una de estas alternativas; y acaba de incorporar nuevas funcionalidades a su mecánica para encontrar trabajo, aprovechando a nuestros amigos de la red social mas grande del mundo.

Las estadísticas dicen que el 50% de las contrataciones se producen a través de las recomendaciones de los propios empleados de las empresas, es decir, entre mas amigos tengamos, mayores recomendaciones podríamos tener en las diferentes empresas donde se desempeñan.

En esta pagina, los usuarios pueden compartir ofertas de trabajo y recomendar a sus conocidos en los procesos de selección, de forma que se amplían las posibilidades.

Cuando hablamos de Facebook, siempre surge el temor y la duda de la privacidad, pero desde Job and talent afirman “la única información de valor de cada usuario es la académica, la profesional y su red de contactos. Ni podemos tener acceso al resto de información personal que un usuario tenga en su perfil, ni nos interesa”.


Escribe un comentario