1

Alerta de seguridad: Eventos de Facebook falsos

meneame_share

Quien visitó tu perfil de Facebook Alerta de seguridad: Eventos de Facebook falsos

Una vez más nos llegan alertas de seguridad, sobre las herramientas de Facebook, que aprovechan los ciberdelincuentes para hacer de las suyas.

Si anteriormente os avisamos de que desconfíes de algunos mensajes en los muros de nuestros amigos, o de los privados con mensajes en otros idiomas por ejemplo, hoy la compañía de seguridad BitDefender ha alertado que los eventos falsos que pueden invitarnos a través de Faceboook y que son aprovechados para infectarnos e infectar a los demás usuarios.

Cuando pinchamos en el link de un falso evento, lo que puede sucedernos es que la aplicación nos pide copiar y pegar un código en nuestro navegador, (algo que nunca sucede con los apps reales), Si lo hacemos veremos cómo se publica en nuestro muro un evento que aparecera como si lo hayamos creado nosotros, y que además serán invitados todos los contactos que tengamos agregados.

Y volviendo así a iniciar de nuevo, el círculo vicioso ya que inmediatamente volverá a aparecer el mismo evento en sus muros.

Normalmente los temas de estos falsos eventos son siempre similares por ejemplo “”Quien visito tú perfil? “, “entérate de quién te ha borrado en Facebook”, etc”.


meneame_share

Un comentario

  1.   andrea dijo

    no puedo abrir facebook desde ningún navegador, me dice navegador no compatible
    como puedo arreglar eso?

Escribe un comentario