0

AAP: Los niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo en Facebook tienden a tener síntomas de depresión

meneame_share

657127 thumb AAP: Los niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo en Facebook tienden a tener síntomas de depresión

Facebook es sin duda alguna la red social número uno de internet; pero este merito es otorgado gracias al ingreso masivo de millones de personas en el mundo.

Todo este cuento de las redes sociales ha llevado a que decenas de usuarios se envicien, es por ello que la American Academy of Pediatrics (AAP) ha publicado un informe clínico para que los padres de los niños y adolescentes tomen conciencia y le presten más atención a sus hijos (especialmente en aquellos que se la pasan todo el día pegados a Facebook y Twitter). Se preguntaran, pero ¿Por qué toda esta alarma?

Pues como les parece que se ha comprobado mediante un estudio que los niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo en las redes sociales (como Facebook) tienden a tener síntomas de depresión. Michael Brody (siquiatra que participó en la elaboración del informe de la depresión Facebook) señala en LiveScience que los jóvenes que interactúan mucho en estos sitios tratan de ser muy competitivos y esto no es bien visto por todos, ya que algunos se sienten rechazados por sus estatus, sintiéndose menos que los demás y produciéndoles severos traumas en sus cerebros. ¨Creo que los celos y la envidia se magnifican en este medio¨.

Joan Mayans (antropólogo) también llega a la conclusión de que todo en exceso es malo y que ¨Facebook¨ no es una excepción.

Sin duda que hay diferentes modos de ver las cosas, por ejemplo: hay muchos que deben estar pensando que Facebook ha acabado con su depresión porque le permite compartir con diferentes personas del mundo, y esto ha significado que su depresión, la cual se generaba por la soledad, hubiese terminado definitivamente. Así que creo que no todos están de acuerdo con lo que se ha señalado en ese estudio.

Vía | lavanguardia


meneame_share

Escribe un comentario