1

A la cárcel por publicar en Facebook foto de su ex novia desnuda

Joshua Simon Ashby A la cárcel por publicar en Facebook foto de su ex novia desnuda

En Nueva Zelanda, un joven de 20 años fue condenado a 5 semanas de cárcel por publicar fotos desnuda de su ex novia en Facebook, siendo este el primer caso condenatorio por esta clase de comportamientos en la red social.

El joven, motivado por los celos, y algo borracho (en estos casos sería muy necesaria la aplicación anti borrachos para Facebook), decidió publicar las fotos de su exnovia desnuda frente a un espejo, y en principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red social. Dicha imagen estuvo a la vista de los usuarios Facebook durante 12 horas hasta que la policía procedió a retirarla.

La defensa del joven argumentó el hecho que se encontraba tomada para evitar la sentencia, pero el juez encargado del caso no lo consideró como un argumento sólido e impartió el cumplimiento de las 5 semanas de prisión por parte del acusado.

Con este ejemplo, se espera de las personas hagan un correcto uso de las redes sociales y respetar el buen nombre y la honra de terceros.


Un comentario

  1. Me parece muy bien, sobre todo para asentar presedentes,

Escribe un comentario