0

¿Controla la Administración nuestras redes sociales?

CURSO LEY DE PROTECCION DE DATOS 300x248 ¿Controla la Administración nuestras redes sociales?

Facebook y en general, todas las redes sociales como Twitter, Google Buzz, Tuenti, etc. No están diseñadas para defender nuestra privacidad, sino justamente lo contrario.

 Estas redes están orientadas a compartir datos personales, si acaso y dependiendo de la red social, podremos  configurar  el tipo de datos de nuestras opciones personales para decidir  con quienes queremos compartir nuestros escritos, fotos, videos, etc., pero:¿Tiene la Administración capacidad para controlar estas redes?

 Ninguna de estas redes, satisfacen las exigencias de la legislación española de protección de datos, pero a fecha de hoy no se ha abierto ningún procedimiento sancionador a ninguna de ellas, tan solo se han realizado dos informes sancionadores.

 La legislación de protección de datos prohíbe la utilización de la información de una persona sin su autorización y consentimiento.

Según reza la noticia: “La Agencia distingue entre el uso privado de una fotografía y el público. Cuando la cuenta tiene un número reducido de contactos o la información que comparte esa persona es restringida, ese intercambio se desarrolla en un ámbito privado y por tanto no se aplica la legislación de datos. Es como cuando tienes una foto y la compartes en casa con diez o quince amigos. A esa práctica no se le aplica la legislación de Protección de Datos. Por contra, es una difusión pública cuando eso se hace en una cuenta que tiene un número de usuarios que superan lo razonablemente imaginable como ámbito privado como 200 amigos o está configurada de forma que un motor de búsqueda puede recuperar la información. En esos casos ya no es un espacio privado y se le aplica la legislación de datos. Es una infracción grave”

 Por lo que resumiendo podríamos aseverar que las redes sociales, desmintiendo los bulos que circulan por la red, no hay detrás de ellas estamentos oficiales, CIA, DAS, FBI, etc.

 Tan solo hay empresas que su único objetivo es la actividad comercial, o lo que es lo mismo y por decirlo de una manera más clara, detrás de estas redes, lo que verdaderamente se esconde se resume en una sola palabra: Negocio.

 Vía de la noticia


Escribe un comentario