1

Los peligros de las redes sociales detractores y seguidores

meneame_share

redes sociales Los peligros de  las redes sociales detractores y seguidores

Se han escrito ríos de tinta  sobre los peligros de las redes sociales,  que a  poco que uno observa y lee,  se encuentra con tres bandos creados: los detractores, los seguidores, y en menor medida los que simplemente no saben ni a donde van, ni de donde vienen, o que simplemente todo esto les importa más bien poco.

Como todo en la vida, los extremos son desaconsejables,  cuando de dialogar se trata; hoy en día, los tenemos reflejados en los detractores o los seguidores de Facebook, Tuenti, Metroflog, o como quiera llamarse la red social a la que uno pertenece, aunque podemos apuntar aquí, que el usuario de estas (redes), normalmente tiene cuentas en dos o tres al mismo tiempo, cuando no en más.

La privacidad, esa es la palabra tabú, la palabra maldita por la que se genera el debate constantemente entre los que están a favor o en contra.

Para los unos y los otros, existen todo tipo de escritos, y según el posicionamiento tienen donde elegir:

Unos artículos se refieren a la letra pequeña, que aceptas cuando te registras, y los peligros que esconden detrás de esas líneas que (casi) nadie lee.

También es cierto que (casi) nadie lee la letra pequeña de la multitud de contratos que a diario uno firma o acepta, tales como los del teléfono, la de los bancos, y un largo etc.

Otros hablan de los peligros que estos datos suponen, pues caen en manos de diferentes estamentos oficiales, tales como la C.I.A., F.B.I, o grupos de inteligencia del país al que uno pertenece, así como de grupos mafiosos que controlan toda esta información para su uso personal, como raptos, robos, seguimiento de personas.

Aunque hay que ser ingenuo para pensar que esta es la manera exclusiva con la que nos controlan, porque entonces estaríamos diciendo que antes de que existiese Internet no había miles de manera para controlar al ciudadano. No digo que esto no suceda así, y que hoy la policía (y otros) utilicen las redes, pero de igual modo nos controlan hoy pinchándonos el teléfono, abriendo nuestras cartas, buscando en nuestra basura, etc.

Otros te dan infinidad de consejos para no caer en las trampas y peligros que acechan diariamente cuando navegas por las redes y cuelgas alegremente tus fotos y datos. Actúan como si una organización de consumidores, te dijera cual es el mejor producto, y las formas, para evitar poner tus datos al alcance de cualquiera.

No esta de más poner en práctica alguno de estos consejos, y hablando de consejos, para terminar, el que suscribe solo te dará uno: Sentido común.

Por cierto se me olvidaba el tercer grupo, pero total como les da igual y esto poco les importa, mejor no digo nada.

 


meneame_share

Un comentario

  1.   romeo dal broi dijo

    es cierto sobre los pligros de la red pero todos sabemos que hay gente de malas intenciones en toda circuntancia ejemp.en las calles circulamos con toda clases de personas y estamos expuestos pero mi opinion dejaremos de usar la herramienta de estos ultimos tiempos piensen se estudia se trabja se realizan transaciones se organizanayudas humanitarias se buscan personas se intercambian formas de vida es en unica forma libre de opinar denumciar o votr razones policticas etc senores usuarios de la red de facebook somos escuchados admirados eso digusta a lo que enganan a su gente con mentiras no perdamos nuestra libertad de ser nosotrds mismos talcual somos

Escribe un comentario