1

Servicio de localización móvil para Facebook, Akstoy

akstoy localizacion facebook 300x169 Servicio de localización móvil para Facebook, Akstoy

Un nuevo servicio de aplicación móvil podemos encontrar para facebook y con la cual podemos encontrar la ubicación de una persona o distintos lugares dentro de la ciudad.
El servicio de “Akstoy” se integra a facebook, es un servicio básico y gratuito en el cual podemos tener la ubicación que nos interesa dentro de un mapa de la ciudad. Para instalarlo sólo hay que buscar la aplicación en Facebook, registrarse e invitar a los amigos.

Contrario a lo que podemos creer, los equipos no necesitan la tecnología del GPS para poder ser ubicados, ya que la aplicación basada en Java entrega una localización aproximada basada en celdas GSM o en la demarcación del usuario.

Cada amigo aparecerá como un punto verde, mientras que los puntos de interés serán de otros colores. Según la información que brinda la aplicación, el usuario tiene total control de a quién, o quienes, les permite visualizar su ubicación, para no invadir su privacidad con una metodología opt-in.

El proyecto surge de la empresa Spinnovo desde Chile y todavía está en fase de desarrollo pero los desarrolladores tienen pensado lanzarlo para todos los países de latinoamerica durante 2009. En todos los casos irán de la mano de una operadora móvil, y el primer mes será gratis. Hoy están iniciando actividad con Movistar Chile, pero no son exclusivos y están abiertos a otras empresas del sector.

via Celularis.com 


Un comentario

  1.   hugo sanhueza dijo

    como lo hago para…ser localizado…. y localizar a mis amigos…

Escribe un comentario