El 31 de diciembre Cyanogen cerrará sus puertas

Cyanogen

Después de un tiempo en el que, supuestamenete, los responsables de Cyanogen han estado sentados decidiendo que hacer con el fuero de la compañía, al parecer el resultado ha sido el de cerrar la empresa. De esta forma, a partir del próximo 31 de diciembre todas las versiones de CyanogenMod dejarán de tener soporte oficial.

Atendiendo al comunicado que aparece en la propia web oficial de Cyanogen Inc:

Como parte del proceso de consolidación en marcha de Cyanogen, todos los servicios y nightlies builds soportadas por Cyanogen serán interrumpidas no más tarde del 31 de diciembre de 2016.

El proyecto de código abierto y código fuente seguirán estando disponibles para cualquiera que quiera desarrollar CyanogenMod personalmente.

Cyanogen dejará oficialmente de ofrecer soporte oficial para CyanogenMod a partir del 31 de diciembre de 2016.

Básicamente este anuncio lo que pone de manifiesto es que, a partir del día 1 del año que viene, toda mejora o desarrollo de modificaciones realizada en Cyanogen dependerá por completo de la comunidad de usuarios. Por otro lado, queda muy claro que la propia que la empresa también dejará de ofrecer soporte para este sistema operativo por lo que, será la comunidad la que tenga tambien que ofrecerlo.

Finalmente comentarte que esto no significa que los responsables del desarrollo de este conocido y apoyado sistema operativo abandonen sus labores de desarrollo, ya que según conocemos se centrarán ahora en el desarrollo de un sistema operativo diferenciado destinado a su explotación comercial. En este punto tenemos que hablar de Lineage OS, nombre con el que se conoce a este nuevo sistema operativo, mismo que incluso ya tiene web oficial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.