14

¿Quien es Mark Zuckerber?

meneame_share

Por obvias razones creo que les suena más el nombre de Facebook (ya sea que lo han  escuchado por radio, chat line, foro o donde menos pensemos) que el nombre de su creador.

Muchos dirán que no tenían ni la mas mínima idea de quién es Mark Zuckerber, el cual nos referiremos de aquí en como MZ. Puede que al escuchar el nombre les sonase como un nuevo cantante, o el nombre clave de un nuevo producto o aun mejor alguna persona apoyador de software libre. Pero mejor dejo de dar vueltas y voy al grano.

Mr. MZ es el estudiante al que se le ocurrió crear algo llamado Facebook, algo tan grande que en estos momentos no hay persona que pueda decir que no lo conozca. Tanto es conocido que de vez en cuando se escucha diálogos como estos:

RUBI: ayer te vi por Facebook.

Zalma: “si, llevo unos días”

RUBI:”te mandé un beso, espero que te llegase….”

Pues la verdad no están locas, ni mucho menos, son nada más y nada menos que solo un par de usuarias que hablan de Facebook o de alguna de las miles de comunidades virtuales que existen por Internet.

Pero ¿Cómo comenzó esta nueva empresa?, y por ende ¿cómo se hizo famoso el señor MZ?.

Este personaje nació el 14 de Mayo de 1984 en Estados Unidos. En su época de estudiante lanzó con un amigo el Pluginn Synapse Media Player. Pero fue su proyecto Coursemethcel que comenzó a dibujarle el camino que tenía que tomar. Pero no fue hasta la creación de Facebook – por el cual dejo la universidad – cuando salió del anonimato.

Por su creación se han sucintado mucha controversia pues como cosa rara se acuso a MZ de robar ideas, diseños y planes comerciales y lo que en si era la basa de un proyecto, el código fuente de ConnectU. Por ahora está en veremos si se le vuelve a demandar, como dicen por allí amanecerá y veremos. También se dice que tomo la idea de la pagina sitio houseSYSTEM de Aaron J. Greenspan.

Dije como raro se le acuso a MZ puesto que muchas persona tiene los ojos puestos sobre las personas que salen con proyectos nuevo, para ver cómo pueden sacar su tajada.

Pero por cosas de la vida con todo y controversias que avece a los usuarios les va y les viene. Esta página o esta red social virtual ha sido acogida con gran furor en mundo anglo y lo que es mejor sorprendente casi a la par con el mundo Hispano que ha acogido esta nueva red social virtual y la ha puesto en los puestos más alto de visitad como uno de los sitios más visitados de la red.

Fuente: WIKIPEDIA


meneame_share

14 comentarios

  1.   MARIO VEGA GUTIERREZ dijo

    Gracias por informar a la comunidad virtual de facebook que cada vez crece más. mi pregunta y critica es la siguiente: a estas alturas el facebook ya esta demasiado poblado y lento verdad, se realiza una cadena por medio de mensajes en donde se vera quien lo usa y quien no, para poder eliminar a los que no lo utilizan y asi crear nuevos cupos, eso es lo que entiendo, pero lo que no entiendo es por que se sigue promocionando el hacerse usuario, cuando ya deberia ser mas dificil obtenerlo.

    por favor necesito respuestas o aclaraciones

    mario vega g.
    chile

  2.   emilio dijo

    Mario:

    si creyera en eso, yo tendria cerrado el hotmail mas de 20 veces…
    q ingenuo

  3.   salim dijo

    joda ese man no tenia na que axer
    cule man vago
    manda huevo…………

  4.   julio santander pablot dijo

    mi nombre es julio santander pablot.

    me encuentro muy dolido con esta red ya que hace 21 dias cerraron mi cuenta de facebook.

    espero que por favor me la vuelvan a dar ya que mediante esta pagina me comunicaba con mis familiares y amigos.

    pidiendoles mil disculpal por el comentario y agradeciendoles a que me ayuden a solucionar mi problema se despide de ustedes:

    julio santander pablot.

    mail: juliusforever@hotmail.com

    santiago de chile, jueves 28 de mayo de 2009.

  5.   dayana dijo

    ¿como se crea un facebook?

  6.   lourys dijo

    como ago para saber el nombre del creador de un facebook anonimo?

  7.   adolfo dijo

    me parece genial la idea de crear una red social en la cual convivimos amigos y familiares. muchas felicidades por este mega proyecto. a ayudado a encontrar amigos o personas que hace tiempo no se les veia. saludos atte. adolfo de la lama plata

  8.   felipe dijo

    mmmmm…….. que havra detras de todo esto ???????????

  9.   reinaldo dijo

    a mi me parace muy bien facebook, no es que sea conforme, estoy seguro que el creador de facebook seguira innovando y haciendola mas eficas y fuerte

  10.   MR. Jefferson Velasquez dijo

    facebook es una red social q me ha permitido comunicarme con muchos familiares en todo el mundo, pero me parece mal q por problemas tengan q cerrar tantas cuentaas y bueno ya me ha tocado abrrir 2 perfiles por q el primero me lo cerraron gracias los q quieran agregemen en el msm o el face con un mensaje de q son de aca. ok

  11.   jose harreguy dijo

    tengo facebook hace 3 años tengo 3951 amigos y nunca se me ocurrio¿quien creo esto? entonces me puse a investigar y lluegue a ver esta informacion.

  12.   jose dijo

    vieron el comentario de esa dayana?? bue… esta media perdidita con esot jajajajajjaj

  13.   pablo dijo

    como hago para meterme el dedo en el orto

  14.   Gonzalo dijo

    Con el tiempo, las personas se vuelven frias e inhumanas las redes sociales son un canal para cada vez perder la verdadera razon de las relaciones personales… se puede mantener conversaciones extensas por la red pero cuando se encuentra frente a frente no saber que decir
    seamos mas humanos y menos maquinas… De igual forma seamos inteligentes como proporcionar toda nuestra informacion a un administrador de una aplicacion web… ¿Tu sabes que hacen los admnistradores de facebook con la informacion que ingresas en esta pagina? .. Piensalo un poco y veras que no es tan bueno facebook..

Escribe un comentario